COVID-19 24 febrero 2021

La vacuna de Johnson & Johnson tiene una eficacia del 66.9%

Otra vacuna de una farmacéutica estadounidense contra el Covid-19 es aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para su uso de emergencia. 

Se trata de la vacuna de Johnson & Johnson, que sólo cuenta con una dosis y cumplió con los requisitos para su autorización de uso de emergencia, según un análisis publicado este miércoles por la FDA.

La eficacia de la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid-19 en todas las áreas geográficas fue del 66,9%, al menos 14 días después de la vacunación en aquellas personas que presentan síntomas de moderados a críticos. Después de 28 días, la eficacia fue del 66,1%.

El comité consultor de vacunas de la FDA será el que ahora, con base en este informe, decida este viernes si la vacuna se incorpora a las otras dos ya autorizadas, la de Pfizer y la de Moderna.

Embed

A comienzos de este mes, Johnson & Johnson aseguró que los datos de ensayos clínicos de su vacuna tienen una efectividad general de 66%, un 72% en las pruebas realizadas en Estados Unidos, un 66% en Latinoamérica y un 64% en Sudáfrica, donde se ha extendido una variante más resistente del virus.

El hecho de que esta vacuna se administre en una sola inyección, al contrario de las otras dos, la convierte en una de las más esperadas, ya que aceleraría la campaña de inmunización.

Y entre Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson se han comprometido a fabricar 240 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 para finales de marzo para ser aplicadas en Estados Unidos.

Fuente: Valentina Gonzalez | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario