COVID-19 16 octubre 2020

Juan Guaidó anunció un nuevo pago a sanitarios que atienden la pandemia de coronavirus en Venezuela

El presidente interino del país caribeño informó que los trabajadores de la salud ya comenzaron a recibir el segundo cobro de 100 dólares

El líder opositor venezolano y presidente interino del país, Juan Guaidó, anunció este jueves que los trabajadores de la salud que atienden la pandemia por covid-19 en Venezuela y que se inscribieron en una plataforma digital ya recibieron un segundo pago de 100 dólares.

Ya comenzamos a efectuar el segundo de los tres pagos del bono ‘Héroes de la Salud’. Necesitamos salvaguardar al venezolano y lo hacemos al proteger a quienes nos cuidan”, indicó en Twitter Guaidó.

Protección, libertad financiera, esta es la diferencia que marcamos de cara al futuro de Venezuela”, agregó el político en la misma red social.

Luego, en un comunicado del llamado Gobierno interino de Guaidó se indica que esta Administración “tiene previsto seguir ejecutando apoyos y dirigirlos a todos los sectores que lo necesiten”, una vez cese el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela llevamos dos batallas: por sobrevivir la pandemia y sobrevivir a la dictadura, ambas las vamos a ganar”, dijo Guaidó, citado en el comunicado.

La oposición comenzó en septiembre la entrega de un bono de 300 dólares a 62.697 profesionales de la salud, quienes lo recibirán repartido en 3 meses, a razón de 100 dólares mensuales, procedentes de cuentas que el Gobierno de Venezuela tiene bloqueadas en exterior y cuyo acceso fue permitido a Guaidó.

Según un informe de cuentas y gestión del opositor, en el que explica cómo ha gastado los recursos de la cooperación internacional y obtenidos de distintas cuentas, este programa de bonificaciones se lleva a cabo mediante una partida de 18,87 millones de dólares.

Aunque según el balance oficial Venezuela ha registrado más de 85.000 casos de coronavirus con más de 700 muertes, la oposición denuncia que esas cifras no son reales y que solo la cantidad de decesos es superior a los 1.400.

Además, gremios de la salud y dirigentes de oposición aseguran que Venezuela tiene “la tasa de mortalidad (por la covid-19) más alta del planeta” entre trabajadores sanitarios.

Fuente: La Patilla

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario