COVID-19 19 agosto 2020

Gobernadora detallará esta tarde la nueva orden ejecutiva

La gobernadora ofrecerá un mensaje a las 4:30 p.m.

La gobernadora Wanda Vázquez Garced detallará esta tarde la nueva orden ejecutiva para contener la propagación del COVID-19, confirmó La Fortaleza.

Se espera que la nueva orden ejecutiva contenga mayores restricciones ante el aumento de casos de coronavirus en la isla. Según los datos de Salud, Puerto Rico suma hoy 12,452 casos positivos confirmados, 5,482 casos positivos probables y 356 muertes.

Play VideoLorenzo González: "Eso de las iglesias no está en discusión; están cerradas"El secretario de Salud afirmó que la gobernadora Wadan Vázquez podría emitir una orden ejecutiva más restrictiva para detener el COVID-19.

El “task force” médico de coronavirus que asesora a Vázquez Garced recomendó el cierre de los centros comerciales y comedores internos de restaurantes. Asimismo, propusieron el cierre de las iglesias, la prohibición de actividades multitudinarias, entre otras.

Por su parte, el “task force” económico ha dicho que nuevas restricciones a la operación de los negocios hará un daño significativo sobre la economía. Desde marzo, Puerto Rico enfrenta cierres totales y parciales para evitar el aumento de contagios del virus.

Fuente: elnuevodia.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario