COVID-19 06 enero 2022

Florida reporta 67.369 nuevos casos de COVID-19, el segundo día más alto de la pandemia

El estado de la Florida reportó este jueves la segunda cifra más alta de casos positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia

La Florida reportó más de 67 mil nuevos casos de Covid-19, cifra sólo fue superada por los más de 75 mil que se registraron el 30 de diciembre.

Con Ómicron como la nueva cepa dominante, Florida ha reportado una media de 50 mil casos por día en la última semana, para superar el promedio de 42 mil de la semana pasada.

Las hospitalizaciones también están aumentando, pero no a los mismos niveles observados durante la oleada de verano impulsada por la variante Delta.

Este jueves, el gobernador Ron Desantis, junto con el cirujano general de Florida, Joseph Ladapo, reiteró que la gente solo debe hacerse pruebas de Covid-19 si experimenta síntomas o es especialmente vulnerable a los peores efectos del virus.

“Nuestra opinión sobre las pruebas es que si usted es joven y está sano, no es necesita salir corriendo a hacerse la prueba todos los días”, dijo Desantis.

Algunos expertos en enfermedades infecciosas han rechazado esa guía, asegurando que las pruebas siguen siendo una parte fundamental para controlar la propagación de Covid-19, sobre todo, porque las personas asintomáticas también pueden propagar el virus.

Embed

Desantis también anunció que a partir de este jueves, el estado distribuirá un millón de pruebas caseras, priorizando los asilos de ancianos, centros de cuidado a largo plazo y ciudadanos mayores con necesidad de exámenes.

“Esa es la franja demográfica que tiene más probabilidades de tener una prueba positiva y eso lleva un tratamiento que apoyamos y queremos obtener muy rápidamente”, afirmó el gobernador.

El condado Miami-Dade también está ofreciendo citas a domicilio para residentes que no puedan salir de su casa o de su cama por una condición médica o discapacidad y que tengan síntomas o hayan sido expuestas al virus.

La cita la pueden hacer llamando al (305) 614-1716 de lunes a viernes, de 8:30 de la mañana a 5 de la tarde.

Estas nuevas iniciativas vienen impulsadas por la gran cantidad de gente que busca hacerse pruebas, alcanzando un máximo histórico de 70 mil el pasado 3 de diciembre.

Fuente: Carla Palmer | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario