COVID-19 28 octubre 2020

Estudiantes y maestros del condado Miami-Dade en cuarentena

Unos 200 estudiantes y 17 maestros de la escuela Miami Senior High están en cuarentena por posible exposición a casos de coronavirus.

La presidente del sindicato de maestros de Miami-Dade fue quién dio a conocer esta información y alertó que serían miles los estudiantes y empleados que estarían en cuarentena en todo el condado.

A medida que aumentan los casos positivos de coronavirus en las escuelas del sur de la Florida, el sindicato de maestros de Miami-Dade informó que al menos 200 estudiantes y 17 maestros de la Miami Senior High School, en el suroeste de Miami, debieron aislarse debido a un posible acercamiento a personas contagiadas de covid-19.

El sindicato también informó que otros 400 estudiantes y 20 maestros habían entrado en cuarentena en la Barbara Goleman Senior High School, en Miami Lakes, por la misma causa.

Embed

Sin embargo, algunos alumnos de la escuela manifestaron no haber sido notificados de esa situación. Los padres también manifestaron desconcierto.

Según el portal web de las escuelas públicas del condado, Hasta este miércoles se reportan 276 casos positivos de coronavirus, 188 estudiantes y 88 empleados en 140 escuelas, cifras que preocupan a más de un padre.

Otros confían plenamente en los protocolos de higiene y seguridad que han sido implementados en las escuelas.

Funcionarios del distrito escolar informaron que antes de agregar los casos positivos al tablero, se le informará primero a la persona e incluso si estuvo implicado en contacto con alguien contagiado también será notificado.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

Notas Relacionadas

Deja tu comentario