COVID-19 19 julio 2021

En 4.4% la tasa de positividad de covid-19 en la Isla, informa Mellado

"Hay personas que perdieron la oportunidad y murieron con la esperanza de que llegara la vacuna", expresó el titular

La entrada de la variante Delta y otras cepas del covid-19 han elevado a 4.4% la tasa de positividad en Puerto Rico, informó esta mañana el secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado.

El repunte de casos se da en momentos en que la administración del gobernador Pedro Pierluisi ha flexibilizado las normas de convivencia con el virus.

Mellado indicó que la penetración de la variante Delta "es grave", aunque destacó que esta no es la única variante causando estragos.

"La variante Delta es más agresiva en cuanto a la transmisión. Aquí lo importante es que la gente entienda que si no tienen vacuna la probabilidad de hospitalización es mucho mayor", expresó el funcionario en entrevista por la emisora radial WKAQ 580.

Detalló que las hospitalizaciones se han duplicado en las últimas semanas, y que en su mayoría tienen que ver con la variante Delta.

"¿Cuán grave es la penetración de esa variante (la Delta)?", se le preguntó.

"Es grave en los no vacunados. Es lo que hemos estado diciendo en todo momento. En las personas no vacunadas es donde está teniendo efecto", respondió.

Indicó que la variante Delta ha provocado un aumento en la tasa de positividad.

"En 4.4% (está la tasa de positividad), pero insisto que esta positividad es en personas no vacunadas. Tenemos evidencia de personas vacunadas con el virus, pero han sido síntomas de leve a moderado", afirmó.

La vacunación, a juicio de Mellado, "está avanzando, pero no como quisiéramos".

"Es difícil. Aquí la gente tiene que tomar el control de la salud. Tenemos una herramienta y no estamos como cuando empezamos que se tuvo que cerrar la Isla. Hay personas que perdieron la oportunidad y murieron con la esperanza de que llegara la vacuna", afirmó.

Esta mañana, Salud no reportó nuevas muertes por covid-19; mientras se registraron 401 casos entre confirmados y probables.

El informe reflejó 86 hospitalizados por coronavirus, siete pacientes menos que en las pasadas 24 horas. Se dividen en 60 adultos —14 en intensivo y 11 conectados a ventilador— y 26 pacientes pediátricos, uno de ellos en intensivo.

Fuente: elvocero.comEn 4.4% la tasa de positividad de covid-19 en la Isla, informa Mellado

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario