COVID-19 14 diciembre 2020

Departamento de Salud espera comenzar a vacunar mañana contra el COVID-19

La subsecretaria Iris Cardona señaló que la expectativa se basa en la expectativa de que las dosis lleguen hoy a Puerto Rico

La subsecretaria del Departamento de Salud, Iris Cardona, dijo hoy que la agencia espera comenzar a vacunar contra el COVID-19 en Puerto Rico a partir de mañana, martes.

La expectativa se basa en que el primer cargamento de dosis llegarán a la Isla durante el día de hoy, señaló Cardona.

La distribución de las dosis de la farmacéutica Pfizer comenzó ayer, domingo, desde su planta de fabricación global en Michigan. De ahí salieron a los centros de distribución regional de las compañías de acarreo de UPS y FedEx, que tienen los contratos para transportar los cargamentos hasta Puerto Rico.

Play VideoFDA autoriza la vacuna contra el COVID-19Las autoridades sanitarias de Estados Unidos aprobaron el viernes el uso de la vacuna contra la covid-19 desarrollada conjuntamente por el laboratorio estadounidense Pfizer y el alemán BioNTech, mientras el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que la primera vacuna será administrada "en menos de 24 horas".

“La primera entrega de vacunas llega durante el día de hoy”, sostuvo Cardona, en entrevista radial con WKAQ 580.

“Hay otras dos entregas en días subsiguientes, pero esperamos recibir hoy la primera entrega de estas vacunas”, agregó.

Señaló que “iniciamos mañana la primera fase de vacunación. Será distribuida a los 65 hospitales de Puerto Rico, para que inicie la vacunación de todo el personal hospitalario”.

Explicó que para esta semana, Salud espera la entrega de poco más de 30,000 dosis, seguido por una segunda orden de vacunas que se tramitó el viernes pasado por la misma cantidad, que deben llegar la próxima semana.

Fuente: elvocero.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario