COVID-19 13 enero 2022

Cifra récord: 3.4 millones de contagiados de Covid-19 en el mundo en un día

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio datos provisionales

Un nuevo récord diario de casos Covid-19 se produjo durante las últimas 24 horas en el mundo cuando la variante Ómicron, ya es la predominante, según los datos provisionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los sistemas sanitarios de todo el mundo encendieron las alertas al confirmar el pasado miércoles que 3,4 millones de contagios de COVID-19 se produjeron en las últimas 24 horas.

Tan solo en un día, se registraron los 3.4 millones de casos positivos. Esto fue lo mismo que se registró durante los cuatro primeros meses de la pandemia, entendiendo que el acumulado en dos años asciende a 312 millones, entendiendo que en muchos casos la cifra puede ser mayor debido a las personas que no reportan la enfermedad, o los países con sistemas sanitarios débiles para contabilizar sus cifras..

La curva en ascenso exponencial de contagios sigue sin afectar a la estadística de muertes, que se mantiene estable y en torno a los 7.000 fallecidos diarios (7.700 en las últimas 24 horas).

Hasta ahora se conoce que la variable predominante es Ómicron, que es mucho más virulenta, sin embargo, causa menos muertes. Por otro lado, circulan las variables, Delta y la IHU, detectada en Francia.

Sin embargo, María Van Kerkhove, doctora y epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud, pidió a la población y a los medios no usar expresiones como “Deltacrón” o “Flurona” porque no es cierto que existan mezcla de los virus.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario