COVID-19 20 octubre 2020

Cierre de cuadras en Vuelta Abajo por COVID-19 y 500 familias en "seguimiento epidemiológico"

Este martes, al amanecer, aparecen retenes, cintas roja y blancos o amarillas impidiendo el paso en varias zonas de Vuelta Abajo por repunte de casos con COVID-19.

En toda la provincia de Pinar del Rio se han incrementado las medidas preventivas ante el auge de casos de COVID-19 en todo el territorio. Según reporta la prensa local, este martes 20 de octubre, desde las 7 de la mañana, cerraran varias cuadras de manera parcial, en la zona del Consejo Popular Hermanos Cruz en Vuelta Abajo, debido a la aparición de 3 nuevos casos.

En el área residen unas escasas 107 personas en 31 viviendas. Por el momento se están fumigando las viviendas dos veces al día, le entregan alimentos mediante mensajeros, dicen que la recogida de basura será a tiempo y evitar acumulaciones y los paraderos de los ómnibus han sido redistribuidos para que no se aglomeran las personas.

En especial se han tomados medidas higiénico sanitarias en 2 centros docentes de la zona.

Ya Pinar del Río reportaba hasta este lunes unos 56 casos positivos en siete municipios de los once de la provincia. En toda la provincia, reportan las autoridades locales, le dan “seguimiento epidemiológico a unas 500 familias aisladas”.

Este lunes se reportaba el primer paciente fallecido por la enfermedad en la provincia y dos enfermos en estado crítico, uno en Guanes y otro en San Juan y Martínez.

Fuente: martinoticias.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario