COVID-19 10 septiembre 2020

Biden equivoca cifra de muertes por COVID-19 dentro del ejercito

Biden se equivocó al dar el número de militares afectados por COVID-19, que en realidad es de siete fallecidos y 40,026 contagiados, de acuerdo a cifras oficiales del Pentágono.

WASHINGTON - El candidato presidencial demócrata, Joe Biden, se confundió el miércoles durante un evento de campaña en Michigan y dijo que 6,000 miembros del Ejército habían muerto por el coronavirus, cuando en realidad ese número es de siete.

Un miembro de la campaña admitió en declaraciones a The Washington Post que Biden “se equivocó y citó accidentalmente las cifras de muertes por COVID-19 en Michigan, en vez de la cifra de soldados”. En Michigan, 6,887 personas han fallecido desde el inicio de la pandemia.

Embed

El error se produjo durante un discurso en Warren (Michigan), en el que Biden arremetió contra el presidente de EEUU, Donald Trump, por haber minimizado adrede el peligro que suponía la COVID-19, algo que reveló el periodista Bob Woodward, conocido por haber ayudado a destapar el caso Watergate en la década de 1970.

Fuente: americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario