COVID-19 26 enero 2021

Antiviral español reduce en 99 por ciento el Covid-19

Plitidepsna, un fármaco antiviral producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos, ha demostrado una disminución del 99 por ciento de las cargas virales de Covid-19.

Los experimentos que se han realizado con animales, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia antiviral y un perfil de toxicidad prometedores, según aparece publicado en la revista Science.

Los autores han concluido que la plitidepsina es, con diferencia, el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la Covid-19.

Los investigadores han observado en la publicación de Science que aunque la toxicidad es una preocupación en cualquier antiviral dirigido a una proteína de la célula humana, el perfil de seguridad de la plitidepsina está bien establecido en humanos y que las dosis bien toleradas de este medicamento que se han utilizado en el ensayo clínico contra la covid-19 son incluso más bajas que las utilizadas en estos experimentos.

Fuente: redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario