Deportes13 octubre 2019

Cousins y Diggs llevan a Vikings a triunfo sobre Eagles

MINNEAPOLIS (AP) — Hace dos semanas, Stefon Diggs era una estrella insatisfecha con un rol decreciente para Minnesota, en una minicrisis del ataque aéreo.

Paciencia fue todo lo que necesitó Diggs para restablecerse como un receptor prominente para Kirk Cousins y los Vikings.

Cousins completó con Diggs tres de sus cuatro pases de anotación, para acumular su máximo de yardas en la temporada con 333 y los Vikings vapulearon a la secundaria de los Eagles de Filadelfia, al imponerse el domingo por 38-20.

“Nunca sabes realmente cómo va salir, porque nunca sabes qué defensa vas a tener y qué ajustes van hacer, pero en lo que respecta a comenzar rápido y pronto, siempre es algo importante porque quieres ir con el juego terrestre”, dijo Diggs, quien tuvo 167 yardas en siete recepciones.

Diggs anotó en jugadas de 51 y 62 yardas durante la primera mitad, para convertirse en el primer jugador desde Randy Moss en 2000 en conseguir dos recepciones de touchdown de 50 yardas o más en un partido por los Vikings (4-2).

“Juegas el (plan de) juego que se manda”, comentó Cousins. “Y hoy fue uno agresivo”.

La atrapada más importante de Diggs llegó a finales del tercer cuarto, una con las puntas de los pies tocando la parte posterior de la zona de anotación para hacerse de un envío de 11 yardas que estiró la ventaja a 11 puntos, después de que Carson Wentz y los Eagles (3-3) se habían acercado a 24-20 con 17 puntos sin respuesta.

Los Vikings se convirtieron en el primer equipo en alcanzar la marca de las 100 yardas terrestres en los últimos nueve juegos contra los Eagles, que también permitieron más de 300 yardas por pase por cuarta ocasión en seis encuentros. El peligro presentado por Dalvin Cook en el backfield y el éxito de Cousins al realizar engaños de carrera convincentes crearon una gran cantidad de pases completos en jugadas de play-action.

“Corrieron el balón, ejecutaron play action y lanzaron el balón profundo”, resumió Douglas. “Simplemente es lo que siempre hacen”.

Cousins completó 22 de 29 envíos, con una captura y una intercepción que, curiosamente, fue culpa de Diggs. Un pase hacia la banda le rebotó en las manos al destinatario y cayó en dirección del safety Andrew Sendejo, para que lograra la intercepción en los últimos instantes del segundo periodo.

La señal de que éste no era el día de los Eagles llegó justo después, cuando un engaño de gol de campo desde la yarda 21 fracasó con 20 segundos por jugar. El centro a Jake Elliott dejó al pateador con un solo receptor, el tight end Dallas Goedert bien cubierto, y el pase a la desesperada fue desviado por Anthony Harris e interceptado por Everson Griffen.

“Tuvimos el aspecto que queríamos, tratamos de aprovecharlo, tener una oportunidad de tal vez lanzarlo a la zona de anotación después de eso”, declaró el entrenador en jefe de los Eagles, Doug Pederson. “Ellos hicieron una gran jugada”.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario