Costco 06 julio 2022

¿Se avecinan más aumentos de precios en Costco?

El club de almacenes Costco se ha resistido a trasladar los incrementos de precios a sus clientes, pero dos artículos populares del menú en su área de comidas ya cuestan más

Esencialmente, el club hace un trato con las personas que pagan $60 al año por la membresía Estrella de Oro $120 al año por la membresía Ejecutiva: a cambio de esas tarifas, el minorista ofrece productos a precios muy bajos.

La cadena se toma muy en serio este trato, incluso cuando hay problemas en la cadena de suministro y la inflación que han aumentado sus costos.

Sin embargo, Costco ha sido rígido en los conocidos precios de dos favoritos de los clientes en su área de comidas: el pollo asado a $4.99 y su oferta de perro caliente y refresco por $1.50.

COSTCO SUBE DOS PRECIOS CLAVE

El club de almacenes ha protegido ferozmente las ofertas de pollo asado y perros calientes, y Nelson habló de esto durante la llamada. “Por último, quiero abordar una información incorrecta que circula por las redes sociales y algunos otros medios de comunicación, afirmando que hemos aumentado el precio de nuestra combinación de perro caliente y refresco a $1.50 que se vende en nuestras áreas de comidas”, dijo.

“Permítanme decir que el precio, cuando introdujimos la combinación a mediados de los años 80, era de $1.50. El precio actual es de $1.50, y no tenemos planes de aumentar el precio en este momento”.

Costco.png

Pero mientras ese acuerdo se mantiene (aunque es casi seguro que pierdan dinero), Costco ha aumentado el precio de otros dos artículos en su área de comidas. “El minorista de bodegas aumentó el precio de sus chicken bakes en un 33%, subiéndolos de $2.99 a $3.99”, informó WCVB de Boston.

“El precio de un vaso rellenable de refresco de 20 onzas también aumentó de $.59 a $.69, según mostraron fotos publicadas en redes sociales”.

Estos cambios pueden parecer pequeños, pero de nuevo, Costco ha sido muy cuidadoso del valor percibido que ofrece en la zona de comidas,y la cadena no hace cambios como este fácilmente.

¿SE AVECINAN MÁS AUMENTOS DE PRECIOS EN COSTCO?

Nelson dejó claro que Costco ha tenido precios más altos y mayores gastos y que parte de eso se trasladará a los miembros. “Creemos que nuestros sólidos aumentos de las ventas y los márgenes relativamente constantes demuestran que hemos seguido logrando el equilibrio adecuado a la hora de repercutir los costos más elevados,” dijo.

El ejecutivo dio un ejemplo más específico en la llamada. “Creo que hace poco, tal vez después del final del trimestre, subimos el precio de nuestros muffins y nuestros croissants, creo que fue $1, ya que el precio de muchas de esas materias primas ha seguido subiendo hasta dos, tres y cuatro veces más que el año pasado”, dijo. Nelson también dejó claro que el club de bodegas ha considerado la posibilidad de aumentar las tarifas de los socios, y que seguramente lo hará, pero que el cambio no es inminente.

“Históricamente hemos subido las tarifas cada cinco o seis años, los últimos tres aumentos se dieron, en promedio, cada cinco años y medio, y nuestro último aumento se dio en junio de 2017.

A medida que nos acercamos a esta marca de cinco años y medio, habrá más discusiones con Craig, Ron y el equipo ejecutivo”, dijo.

Este es un tipo de respuesta que muestra que la empresa entiende que un gran aumento durante un período de incertidumbre económica para el país podría no verse bien.

Read more at: https://www.elnuevoherald.com/noticias/florida/sur-de-la-florida/article263231628.html#storylink=cpy

Fuente: elnuevoherald.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario