Costa Rica 25 septiembre 2019

Exiliados cubanos pide protección a opositor atacado por pro castristas en Costa Rica

El Movimiento Democracia y el Directorio Democrático Cubano entregaron al consulado de Costa Rica en Miami una carta en la que piden que ese gobierno haga una protesta oficial ante el régimen de La Habana por el maltrato que sufrió el exiliado cubano Norman Del Valle por operativos procastristas en la Universidad de San José.

La misiva expresa la preocupación de estas organizaciones por la seguridad de Del Valle, miembro del Movimiento Democracia, de 81 años de edad.

El consulado costarricense no permitió la entrada de cámaras a su sede. Pero un video amateur captó el momento en que allí reciben esta carta al gobierno de ese país.

Exiliados cubanos pide protección a opositor atacado por pro castristas en Costa Rica

El director de la Universidad de Costa Rica ya se reunió con Norman Del Valle para ofrecerle sus disculpas por el abuso en su contra.

Norman fue sacado a la fuerza por operativos procastristas cuando el protestaba contra un acto a favor del régimen en el Museo Regional de San Ramón con la presencia del embajador cubano en ese país.

La invitación a ese evento a favor del régimen cubano en Costa Rica era al público en general. Por eso Norman Del Valle decidió asistir.

Cuando pidió la palabra para refutar los elogios del embajador cubano a la dictadura en la isla, Norman fue levantado en peso y sacado a la fuerza por miembros de agrupaciones procastristas costarricenses.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario