Costa Rica 07 octubre 2020

Exiliado cubano se enfrenta a diplomáticos cubanos en Costa Rica

Con amenazas y groserías respondieron diplomáticos de la embajada de Cuba en Costa Rica al expreso político Armando Domínguez, quien se manifestaba pacíficamente para pedir restaurar la Constitución de 1940 en la isla.

Domínguez lidera en Costa Rica el opositor movimiento Resistencia 24 de Febrero C-40, que aboga por un cambio democrático en Cuba y recoge firmas para exigir en organismos internacionales la restauración además de la Constitución del 40.

Los diplomáticos cubanos en Costa Rica intentaron acabar con la manifestación pacífica de más de 45 minutos de este ex preso político cubano y llamaron a la policía.

Embed

Sin embargo, Domínguez no fue arrestado, como querían los diplomáticos de la isla.

Costa Rica también fue el escenario hace poco más de un año del acto de repudio que sufrió el exiliado cubano Norman del Valle, de 81 años, por simpatizantes del régimen que lo sacaron violentamente de un evento en el que hablaba el embajador cubano en ese país, Danilo Sánchez.

Es que la llamada diplochusmería del régimen cubano tampoco es algo nuevo.

Sólo por recordar otro ejemplo, en octubre del 2018, diplomáticos de Cuba en la ONU protagonizaron un acto de repudio en una sesión para denunciar la situación de los presos políticos en la isla.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario