Costa Rica 20 mayo 2022

Costa Rica anula convenio educacional con Cuba

El memorando de cooperación fue suscrito el 29 de abril de 2019 entre el entonces ministro de Educación de Costa Rica, Edgar Mora

El nuevo presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, anunció este jueves que pondrá fin a un memorando de cooperación en materia educativa con Cuba, establecido desde el 2019 con el gobierno anterior.

“Tomamos esta decisión después de analizar la situación actual en nuestro sistema de Educación y las reformas que se necesitan para sacar adelante al país después del apagón educativo de los últimos años”, expresó Chaves en un comunicado.

“No vemos un beneficio desde el punto de vista de la educación pública y la formación de los estudiantes de parte de ese convenio”, agregó el mandatario, quien dijo que con esta decisión está cumpliendo una promesa de campaña. La rescisión tiene efectos inmediatos.

El memorando de cooperación fue suscrito el 29 de abril de 2019 entre el entonces ministro de Educación de Costa Rica, Edgar Mora, y el embajador de Cuba en San José, Danilo Sánchez, en el marco de una visita del canciller Bruno Rodríguez Parrilla al país centroamericano.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario