corrupción 28 julio 2020

EEUU impone sanciones contra dos exministros del régimen de Maduro

El secretario de Estado Mike Pompeo anunció que EE.UU. prohibirá la entrada al país a dos ex ministros del régimen de Nicolás Maduro, Luis Motta Domínguez, de Energía Eléctrica, y Eustiquio Lugo Gómez, de Finanzas, en una medida extensiva a los familiares de ambos.

A través de su cuenta en Twitter, Pompeo acusó a los ex funcionaros de enriquecerse a sí mismos, en lugar de los venezolanos.

Gustavo Marcano, ministro consejero de la embajada de Venezuela ante Estados Unidos, destacó que los señalados enfrentan acusaciones por corrupción.

Embed

Motta y Lugo ya habían sido sancionados el año pasado por el Departamento del Tesoro, tras ser acusados en una corte del sur de la Florida por lavado de dinero y conspiración para blanquear capitales.

Según la acusación, ambos habrían utilizado bancos de Florida para lavar las ganancias obtenidas por cobro de sobornos de compañías estadounidenses que recibieron contratos por el orden de los 60 millones de dólares.

Por este caso, dos empresarios venezolanos se declararon culpables y Marcano cree que aunque los acusados públicamente desestimen estas medidas, en la práctica representa un duro golpe para ellos.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario