corrupción 31 julio 2020

Diplomáticos del régimen envían cientos de toneladas de productos a Cuba a través de su valija diplomática

Documentos revelados por el portal ADN Cuba muestran el escandaloso envío de 280 mil libras de mercancías por parte de estos funcionarios, que aprovecharon su condición para entrar productos que el cubano de a pie no puede importar a la isla, algo que muchos especialistas ven como corrupción.

La escandalosa y poco educada misión de Cuba en las Naciones Unidas, aprovechando su fachada diplómatica envió entre mediados de 2018 y 2019 cinco contenedores de mercancías, en el que incluyeron calentadores eléctricos para piscina, plantas eléctricas, minibares, neveras y hasta colchones y edredones.

Según la información publicada en exclusiva este viernes por ADN Cuba, la carga iba a nombre de, entre otros, Ana Silvia Rodríguez, representante de Cuba en la ONU, y Roberto Valdivia, el primer secretario de la misma.

Embed

Si el cubano de a pie hubiera enviado una carga similar a la transferida por los diplomáticos del régimen, hubiera tenido que pagar medio millón de dólares.

Entre los artículos que llegaron a la isla llamó la atención la gran cantidad de piezas de automóviles, las cuales pudieran haber tenido como destino el mercado negro.

Al ser estos contenedores enviados por el cuerpo diplomático, evitan la presentación de una factura comercial, con lo cual nunca se conoce a ciencia cierta la totalidad de lo despachado.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario