Deportes 17 septiembre 2021

Correa desata ofensiva y Astros aplastan 12-1 a Rangers

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — El puertorriqueño Carlos Correa desató una ofensiva de siete anotaciones con un jonrón de tres carreras en la cuarta entrada, y los Astros de Houston trituraron el jueves 12-1 a los Rangers de Texas.

El venezolano Luis García, quien debió sustituir al abridor previsto para este encuentro, mantuvo la blanqueada hasta el sexto episodio.

Los Astros, líderes en la División Oeste de la Liga Americana, conservaron una ventaja de siete juegos sobre Oakland cuando restan 16 encuentros. Houston ganó tres de cuatro partidos en su última serie contra los Rangers, que están en último lugar.

Ahora, disputará tres encuentros en casa contra Arizona, que tiene la peor marca en la Liga Nacional.

Alex Bregman consiguió el primero de sus dos sencillos de dos carreras en la gran cuarta entrada de Houston.

El cubano Yordan Álvarez disparó un doble productor que no pudo alcanzar el jardinero derecho DJ Peters a pesar de haber saltado. El también cubano Yuli Gurriel remolcó a Bregman con su segundo sencillo.

García (11-7) fue abridor en lugar del zurdo dominicano Framber Valdez, quien sufrió el miércoles una cortadura en el dedo índice de la mano con la que lanza, cuando la colocó sobre un muro durante una práctica de bateo en la que ha sido casa de los Rangers durante un año.

Correa sacudió su 23er jonrón —el primero que le conectan a Glenn Otto (0-2) en las Grandes Ligas— después de un sencillo de Gurriel al inicio de la cuarta entrada y un doble doble de Kyle Tucker.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1, dos anotadas. Los cubanos Aldemys Díaz de 2-1; Yordan Álvarez de 5-1, una impulsada, y Yuli Gurriel de 6-2, dos anotadas, una producida. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-2, dos anotadas, tres remolcadas, y Martín Maldonado de 1-0, dos anotadas. El dominicano José Siri de 5-2.

Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-1. Los venezolanos Yohel Pozo de 4-1 y Yonny Hernández de 2-0.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario