Coronavirus en Cuba 23 marzo 2020

Se filtra video de una sala de pacientes sospechosos de tener Coronavirus en Cuba

Aumentan casos del coronavirus en Cuba, mientras la gente se queja de la situación sanitaria en los hospitales.

A 40 llegó el número de personas contagiadas con el coronavirus en Cuba, donde tres pacientes se reportan en estado grave.

Al mismo tiempo, más de mil personas se encuentran hospitalizadas bajo vigilancia.

Cinco nuevos casos fueron informados por las autoridades del régimen de La Habana, que se ha encargado de hacer una campaña internacional con el envío de cientos de profesionales de la salud a otros países, mientras el cubano se queja de la situación higiénica en los hospitales de la isla.

Embed

Un usuario publicó en Twitter imágenes de una de las salas donde se atienden a personas sospechosas de tener el coronavirus en Cuba.

Y mientras se pide higiene al cubano, muchos se cuestionan cómo tenerla, si falta el agua, una realidad que no sale en los medios oficialistas de la isla, que se encargaron de una campaña para alabar el envío de profesionales de la salud a Italia.

En total, Cuba ha enviado especialistas a seis países para combatir el coronavirus, mientras en un centro médico de la isla, una cubana se quejaba de que no había pruebas para conocer si tenía la enfermedad.

Hasta la medianoche del domingo, 40 personas habían sido diagnosticadas con la enfermedad, tres permanecían en estado grave.

Para evitar la propagación del virus, el régimen anunció que todos los hoteles, cafeterías, discotecas y bares permanecerán cerrados y los restaurantes sólo admitirán al 50 por ciento de su capacidad.

Lo que sí no acaban para el cubano son las colas para poder comprar, desde pollo hasta jabón.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario