Coronavirus en Cuba 08 abril 2020

Régimen cubano usa a ciudadanos para instalar bocinas con mensajes que invitan al aislamiento social

Este es el verdadero aislamiento social al que están obligados desde hace 60 años los cubanos para sobrevivir: largas filas y aglomeraciones para comprar alimentos.

Hoy más, en medio de una epidemia de coronavirus cuyos mayores contagiados en la isla son ya cubanos.

Siguen desabastecidas las tiendas en dólares en Cuba en tiempos de coronavirus, mientras que, con escasa protección, empleados de esas instalaciones descargan cajas de pollo casi en medio de la calle.

Mientras, los clientes se aglomeran y discuten, porque temen, como siempre, que se acabe el pollo.

Embed

Las aglomeraciones en las colas en la isla continúan en momentos en que, de los 457 casos reportados hasta ahora, 422 son cubanos.

Este miércoles se reportó otro muerto, un holguinero de 63 años.

La isla ya entró también en la fase de transmisión autóctona, que el régimen llama por ahora limitada, pero que es cuando los casos no son por contactos con viajeros de países afectados.

El régimen anunció que irán a cuarentena todos los lugares donde se produjo una transmisión local del coronavirus en Cuba. Hasta ahora son 33 casos en total en la pinareña ciudad de Consolación del Sur, en Florencia, Ciego de Avila, Florida, Camagüey y Gibara, Holguín.

Mientras, en hoteles del régimen continúan varados turistas extranjeros, como 600 argentinos que le enviaron un desesperado mensaje a su gobierno.

Hasta el momento Cuba reporta un total de 12 personas fallecidas con coronavirus en la isla. La provincia más afectada con este virus es La Habana, que reporta 137 casos. Le siguen Ciego de Avila, Villa Clara y Matanzas.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario