Coronavirus en Cuba 03 junio 2020

Padre cubano denuncia escasez de leche para sus hijos en medio de la pandemia

Con un poco de leche en polvo que compra por la libreta de racionamiento cuenta el opositor cubano Jorge Cervantes para darle a sus dos hijos.

Pero sólo le alcanza para un biberón diario, para cada uno, por sólo cinco días.

Este padre de familia asegura que ni con 200 pesos encuentra leche en polvo ni en el mercado negro en momentos de tanta escasez de productos básicos por el Coronavirus y en que el régimen arremete contra este mercado, fuente vital de supervivencia de los cubanos.

Embed

Lo irónico es que en medio del impacto económico del Coronavirus en Cuba, Miguel Díaz-Canel dice que hay que emplear todas las reservas en la producción de alimentos.

Pero lo afirma en una reunión en la que acto seguido se anuncia que en la actual campaña la isla incumple nada más y nada menos que con la siembra de cultivos varios y que ahora es que van a sembrar en todas las provincias cubanas: malanga.

El coronavirus, que este miércoles reportó en la isla 15 nuevos casos, según las cifras del régimen, para un total de 2,007 y ningún fallecido, también ya obligó a las autoridades de educación en la isla a posponer para septiembre la reapertura de las clases en Cuba.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario