Coronavirus en Cuba 15 mayo 2020

Familia cubana siente más peligro en la cuarentena en su casa que en las calles por Coronavirus

Un matrimonio y sus dos hijas menores enfrentan más que nunca un peligro que asedia sus vidas desde hace años: el derrumbe de la edificación dónde viven en La Habana Vieja, ahora que llegaron las lluvias de mayo y el municipio está en aislamiento social por el coronavirus.

Irónicamente, para esta familia cumplir con la cuarentena en un edificio de 1924 que tuvo tres derrumbes en los últimos tiempos es más peligroso que contagiarse en la calle con coronavirus.

Así lo muestra un reporte del periodista independiente Augusto Cesar San Martín de Cubanet.

Embed

El régimen dijo este viernes que el número de casos de coronavirus en Cuba subió a 1,840 tras reportar sólo 10 nuevos contagiados y ningún fallecido, cifra que sigue en 79.

Mientras, en las redes sociales se revelan más imágenes de la otra cara del manejo de esta pandemia en la isla.

En un punto para detectar sospechosos de coronavirus en Villa Clara se ve a los trabajadores de salud incluso laborando sin guantes.

También continúan apareciendo más denuncias de los cubanos cuestionando duramente la escasez de productos y las grandes colas en medio del coronavirus.

Ahora el régimen dijo que era mentira que le pidiera donaciones de dinero a los cubanos por esta pandemia, como afirmó su ministro de Economía, Alejandro Gil.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario