Coronavirus en Cuba 06 abril 2020

El régimen cubano echa mano otra vez de un tratamiento sin un sustento científico demostrable: la homeopatía

Esta vez se trata del Prevengho-Vir, un medicamento que, según autoridades médicas en la isla, es homeopático preventivo y puede evitar el contagio del coronavirus en Cuba.

Para justificar el uso de un tratamiento homeopático, autoridades médicas dicen que este ayuda a prevenir la influenza, el dengue e infecciones virales.

La cifra de casos de en la isla subió a 350, con 30 nuevos este lunes. Hay nueve fallecidos, ocho pacientes en estado crítico, cuatro graves y 18 dados de alta.

Embed

Pero mientras aumentan los casos de coronavirus en Cuba, en las calles de la isla pese al llamado oficial a quedarse en las casas y evitar aglomeraciones, los cubanos no tienen de otra que hacer largas colas para comprar el pollo, incluso marcando desde la noche anterior.

Las colas también son en las bodegas, ahora que el régimen inició la venta por la cartilla de racionamiento de módulos de aseo.

Por ejemplo, una familia de tres a cuatro miembros sólo podrá comprar cinco jabones de bañarse, uno de lavar, un pomo de detergente y un tubo de pasta.

Mientras, con el reforzamiento de la presencia policial y militar en las calles cubanas, parece ser más riesgoso grabar las largas filas para comprar alimentos.

Así le ocurrió a un youtuber cubano cuando grababa con su celular una cola en Galiano y fue amenazado por una joven policía.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario