Coronavirus en Cuba 22 enero 2021

Detectan en Cuba CEPA Sudafricana del Coronavirus

El repunte de contagios de coronavirus en Cuba durante las últimas semanas, que ha elevado el balance provisional de casos por encima de los 20.000, ha llevado a las autoridades de la isla a replantearse la estrategia de lucha contra la COVID-19, de tal forma que en La Habana se estudia incluso la imposición de un toque de queda con el que restringir la movilidad.

El Ministerio de Salud de Cuba ha informado este viernes de 530 nuevos casos, una cifra cercana al récord de la isla, que se sitúa en 650 positivos en un solo día, y que eleva por encima de 20.000 (20.060) el recuento provisional. También se han notificado cuatro fallecidos más, hasta un total de 188 desde el inicio de la pandemia.

Embed

La Habana es la provincia con más casos activos por lo que el presidente del Consejo de Defensa Provincial, Luis Antonio Torres Iríbar, ha manifestado que se está considerando restringir totalmente la movilidad en horario nocturno, según medios oficiales cubanos. Se repetiría así una medida que ya se aplicó durante la primera ola.

Respecto al plan de vacunación en la isla caribeña, esta semana el director de uno de los institutos sanitarios del país, Vicente Vérez, ha anunciado la previsión de producción de 100 millones de dosis de la vacuna Soberana 02, fármaco que se lleva probando varias semanas en voluntarios, según han recogido medios locales.

Fuente: europapress.es

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario