Coronavirus en Cuba 02 abril 2020

Cubanos siguen haciendo largas colas para comprar comida mientras suben a 233 los casos de Coronavirus

Los casos de coronavirus en Cuba llegaron a 233. En las últimas 24 horas se reportaron 21 nuevos positivos, entre ellos un bebé de tres años, con lo cual ya son 23 los menores de edad con el covid-19 en la isla.

También sale a la luz información de lo que le dan de comer a cubanos que están en cuarentena obligatoria y lo que en los próximos días el régimen va a repartir en los barrios.

Para los 120 residentes de un poblado pinareño en Consolación del Sur y quienes se encuentran en cuarentena obligatoria, la ayuda alimenticia tampoco viene acompañada de proteínas.

Embed

Y es que el cubano sigue luchando día a día por ver qué lleva a la mesa.

Una gran cola para comprar pollo se armó en La Habana Vieja y todo iba bien hasta que un agente dejó de organizar la línea para cuestionar al hombre que grababa.

Tal pareciera que en la capital cubana solo hay personas en los sitios donde sacan alimentos o productos de limpieza.

Los sitios históricos y turísticos, así como las principales avenidas, se muestran vacías, como captó un youtuber cubano.

Según las cifras oficiales hasta este miércoles en la medianoche un total de 233 casos de coronavirus se reportaron en la isla, con seis personas fallecidas y 2,320 hospitalizadas, entre ellas varias en estado grave.

Por su parte, el Partido Comunista de Cuba, en una decisión que da un giro a la represión religiosa que existe en la isla, autorizó a la iglesia católica a transmitir por radio y televisión nacional algunas celebraciones y reflexiones de los cuatro días principales de la Semana Santa y los domingos siguientes mientras dure la pandemia del coronavirus.

Y hay que recordar por primera vez en seis décadas de revolución castrista en Cuba, el PCC suspendió la tradicional marcha del Primero de Mayo.

Fuente: Daniel Benítez / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario