Coronavirus en Cuba 17 marzo 2020

Atraca en Cuba crucero británico con casos de Coronavirus

Los pasajeros y tripulantes, incluidos los cinco casos con coronavirus a bordo, del crucero británico MS Braemar, regresarán este miércoles a Gran Bretaña e Irlanda del Norte, tras atracar este martes en el puerto del Mariel, después de ser autorizado a entrar a la isla en una decisión del régimen que ha provocado una gran polémica entre los cubanos.

Además de los cinco casos con coronavirus, en este crucero hay 20 pasajeros y 20 tripulantes ingresados con síntomas de gripe.

El régimen dijo que lo pasajeros y tripulantes se irán en cuatro vuelos charters dispuestos por las autoridades británicas para su regreso.

Embed

A este crucero no le autorizaron la entrada en otros puertos del Caribe.

La polémica decisión de permitir la entrada a Cuba de un crucero con casos de coronavirus a bordo ocurre en momentos en que la isla ya reporta cinco confirmados de esta enfermedad.

El más reciente fue un cubano de Santos Suárez, en La Habana. Él regresó a Cuba desde España el pasado 8 de marzo, pero tres días después comenzó con algunos síntomas y desde el 11 de marzo estaba ingresado como sospechoso.

Por otra parte, las autoridades médicas cubanas dijeron que continúa ingresado como grave crítico uno de los turistas italianos que dieron positivo del coronavirus en Cuba. Sigue con ventilación asistida, pero según reconocen los médicos que lo atienden en el IPK, en La Habana el panorama para este caso es sombrío.

Fuente: Rolando Nápoles / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario