Corona Virus 22 febrero 2021

Prestigioso inmunólogo pronostica fin de la pandemia

Dentro de seis a nueve meses, el mundo volverá a la normalidad.

Así lo pronosticó el prestigioso científico irlandés Luke O´Neill, profesor de Bioquímica en la Escuela de Bioquímica e Inmunología del Trinity College de Dublín, quien hace su previsión basado en el retroceso mostrado por la pandemia en las últimas semanas.

En los últimos siete días, la tasa de contagios en todo el mundo retrocedió un 17 por ciento, mientras que la de muertes también bajó un diez por ciento.

Conforme avanza la vacunación en los diferentes países, la enfermedad retrocede y ya son 15 semanas seguidas en que la cifra de nuevos casos disminuye.

“Dentro de los próximos seis a nueve meses, se podría estar recuperando cierta normalidad”, aseguró O’Neill, quien, sin embargo, cree que demorará un poco más levantar las restricciones de viajes entre países.

Según su opinión, la principal causa para limitar los viajes entre diferentes países son las mutaciones del virus, que aún son un motivo de preocupación.

“Si obtenemos protección en nuestros propios países, no vamos a querer nuevas cepas del virus irrumpiendo en el escenario local, mientras otros países son vacunados, y este punto es crucial”, consideró O´Neill.

Fuente: Redacción de americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario