Corona Virus 03 diciembre 2020

Hospitales de Miami-Dade con capacidad para recibir pacientes con Coronavirus pese aumentos de casos

“Tenemos espacio disponible”.

Esta es la respuesta de uno de los directores del Hialeah Hospital, uno de los centros que, según algunos medios, ya no tiene espacio para recibir pacientes.

Lo que sí es un hecho es que el crecimiento de casos de coronavirus en nuestra comunidad se traduce en un aumento de hospitalizaciones y no se sabe qué puede pasar a futuro.

Lo bueno es que lo hospitales están mejor preparados, después de pasar la primera ola de contagios.

Embed

Los médicos piden tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar que los hospitales se llenen, pero por el momento tienen espacio y solicitan no crear alarma al respecto.

Este jueves, el departamento de salud de la Florida reportó 10,870 nuevos casos de Covid-19, lo que aumentó a 1,029,030 el total de personas contagiadas desde que inició la pandemia, con 18,874 muertes.

En Miami-Dade reportaron 2,254 positivos nuevos, para un total de 236,308 contagios y 3,868 fallecidos.

Broward registró 1,157 nuevos casos y alcanzó los 110,517 contagios y 1,687 muertos.

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, aseguró que el sistema sanitario del país está ante los meses más difíciles de la historia, por el fuerte repunte de la pandemia.

Además, vaticinó que al llegar a febrero habrán muerto 450 mil personas en el país, lo que significan 180,000 nuevos fallecidos entre diciembre y enero.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario