Corona Virus 08 marzo 2021

Cambian las recomendaciones para quienes tengan las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dieron a conocer las nuevas recomendaciones para las personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus

Las personas que estén vacunadas contra el coronavirus pueden reunirse con otras sin necesidad de usar la máscara o mantener distanciamiento físico.

Hace más de un año, las mascarillas entraron a formar parte de nuestra vida habitual, pero este lunes, los CDC informaron que ya no tendrán que utilizarlas a tiempo completo aquellos que se hayan colocado las dos dosis de la vacuna.

“Las personas completamente vacunadas puedan visitar a otras personas completamente vacunadas en pequeñas reuniones en lugares cerrados sin usar máscaras o distanciamiento físico. Estamos hablando de entornos privados donde todos están vacunados. ¿Qué significa esto? Si usted y un amigo o un familiar están vacunados, pueden cenar juntos sin distanciarse”, dijo Rochelle Walensky, directora de los CDC.

También pueden visitar sin protección facial a personas que aún no han sido vacunadas y tienen bajo riesgo de contraer la enfermedad.

Embed

“La nueva guía de los CDC recomienda que las personas completamente vacunadas no necesitan cuarentena o hacerse la prueba luego de exponerse a alguien con COVID-19, siempre y cuando sean asintomáticas”, agregó Walensky.

Sin embargo, quienes tengan las dos dosis de la vacuna aún deben tomar precauciones en muchos escenarios.

Lo recomendable es utilizar máscara y guardar distancia para visitar a personas no vacunadas que provengan de varios hogares y a aquellas con riesgo de contraer Covid-19.

Las recomendaciones emitidas por el organismo de salud federal forman parte de los primeros pasos hacia el retorno a la normalidad.

En cuanto a los viajes, las recomendaciones no cambiaron y aún los CDC consideran que, de no ser necesarios, lo es mejor es evitarlos.

Y es que cada vez que aumentan los viajes, incrementan los casos de coronavirus en el país.

Fuente: Victoria Joseph | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario