Corona Virus 25 febrero 2020

Autoridades de EEUU admiten que el Coronavirus se expandirá y los ciudadanos deben estar preparados

Autoridades de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han hecho un llamado a la población para que se prepare ante una inevitable propagación del coronavirus en el país.

El aumento súbito de casos de coronavirus, ha llevado también a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a alertar sobre la nueva etapa que ha alcanzado la enfermedad y prepararnos para una eventual pandemia.

Es inevitable que el coronavirus llegue a Estados Unidos, así lo informó durante una teleconferencia una alta funcionaria de dichos centros que recomendó preparar un plan nacional ante la inminente expansión del virus.

Embed

De momento, el sur de la Florida continúa libre de contagio y aun así, la recomendación de los expertos es no bajar la guardia ante la posible llegada del virus.

Las pruebas para el coronavirus son aplicadas directamente por personal del departamento de salud del condado Miami-Dade.

A medida que continúa creciendo la preocupación por la enfermedad, la Universidad Internacional de la Florida (FIU) restringió sus programas de estudio con Italia, Japón, Singapur y Corea del Sur, países donde ya el virus ha causado serios estragos.

En todo el mundo, la cifra de muertos ascendía hoy a 2,600. Las imágenes muestran millones de personas tratando de protegerse con máscaras, hasta ahora la única forma efectiva de protección.

La demanda de máscaras en las farmacias del sur de la Florida es cada vez mayor. La escasez ya se hace sentir en muchos establecimientos.

Aunque el Aeropuerto Internacional de Miami no ha aplicado planes de contingencia, en varias terminales del mundo ya se han tomado drásticas medidas para identificar a los pasajeros infectados.

Fuente: Victoria Joseph / América Tevé

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario