Corona Virus 08 julio 2020

A partir de mañana los restaurantes de Miami solo podrán ofrecer sus servicios al aire libre

Este jueves entrará en vigor la orden modificada del alcalde condal Carlos Giménez, que limita el servicio de restaurantes y cafeterías a espacios abiertos exclusivamente entre las 6 de la mañana y las 10 de la noche todos los días.

Podrán mantener el funcionamiento de las cocinas durante la noche, pero sólo para el servicio de entrega y recogida de alimentos.

A diferencia de la medida emitida el lunes, en la que se ordenaba el cierre de restaurantes y gimnasios, ahora se permite que estos últimos continúen operando, con uso siempre de las mascarillas y en el caso de los restaurantes, sólo pueden servir las comidas en exteriores.

Embed

Son órdenes y contraórdenes que han causado cierta confusión y malestar entre propietarios y residentes.

Según Giménez, estas medidas van destinadas a frenar el aumento de casos de coronavirus en el condado, que el miércoles registró 2,916 positivos adicionales, por lo que ya suma 53,974 casos y 1,068 muertes.

Los propietarios de restaurantes aseguran que superar un cierre es complicado, pero hacer frente a otro, es casi un imposible.

El senador estatal Manny Díaz también mostró su preocupación al respecto y además habló sobre la orden del comisionado de Educación de la Florida, apoyada por el presidente Donald Trump, para que los estudiantes regresen a las clases presenciales el próximo curso escolar.

Fuente: Adriana Navarro / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario