Coral Gables 19 febrero 2019

¿Perderá Coral Gables su estilo con las nuevas construcciones?

En la ciudad de Coral Gables las construcciones están en auge. Grandes edificios prometen cambiar el perfil de la ciudad.

Cuando George Merrick fundó Coral Gables se inspiró en la arquitectura española y aún en el 2019 ese es el modelo a seguir en las nuevas construcciones.

“Nosotros estamos siguiendo las ideas de Merrick, pero adaptándolas al 2019”, dijo el alcalde Raúl Valdés-Fauli.

El auge de las construcciones imprimirá un mayor dinamismo a la comunidad, con más empleos, tiendas, restaurantes y ofertas de entretenimiento.

Embed

Para algunos residentes de la ciudad, sin embargo, este crecimiento no es precisamente una bendición.

“No me gusta el cambio. Está bien eso de los paseos peatonales, pero mientras más gente venga, más carros hay lo que significa menos estacionamiento. Eso es un problema”, consideró José Fernández, un residente en Coral Gables.

A su vez, quienes trabajan en el área ven el desarrollo de una manera más positiva.

Por su posición en el mismo centro del condado Miami-Dade, para las autoridades locales es crucial que el auge de las construcciones no afecte a quienes deben transitar el área a diario rumbo a sus hogares y lugares de trabajo.

“800 mil y pico de carros pasan por aquí todos los días. Mientras yo esté aquí, esto no se convertirá en Brickell”, prometió el alcalde.

Se espera que los 12 proyectos mayores que se desarrollan en Coral Gables traigan cientos de habitaciones de hoteles, apartamentos y miles de pies cuadrados para espacios de oficina.

Fuente: Laura Molina / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario