Deportes 21 febrero 2020

Copa Davis: Colombianos Farah-Cabal enfrentarán a Argentina

BOGOTÁ (AP) — Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, la pareja número uno en el escalafón mundial de la ATP, comandan el equipo de Colombia que disputará a Argentina el derecho de participar en la etapa final de la Copa Davis.

Farah y Cabal, que juegan juntos en este torneo desde 2011, se consagraron campeones de Wimbledon y del Abierto de Estados Unidos en la pasada temporada.

Farah recibió autorización el 10 de febrero para regresar a las canchas luego de que la Federación Internacional de Tenis aceptó que el jugador de 33 años dio positivo de un agente anabólico por ingerir carne contaminada en Colombia.

La estrella fue suspendida provisionalmente el 21 de enero, lo que le impidió participar en el Abierto de Australia en dupla con Cabal.

“Los argumentos presentados por la defensa del jugador fueron aceptados por el programa de antidopaje, determinando que no hubo falta al mismo, en este sentido la suspensión provisional impuesta se levanta de manera inmediata y nuestro jugador podrá integrarse a la competencia inmediatamente”, afirmó en su momento la Federación Colombiana de Tenis.

Reaparecieron esta semana y perdieron en el comienzo del torneo de Río de Janeiro.

El capitán Alejandro Falla eligió el viernes además del dúo Farah-Falla a Daniel Galán (146 ATP), Santiago Giraldo (276) y Alejandro González (479).

El duelo se disputará en la cancha de polvo de ladrillo del Palacio de los Deportes al noroccidente de la capital colombiana el 6 y 7 de marzo. Colombia clasificó a la cita de 2019.

Colombianos y argentinos buscarán figurar en la final reservada a 18 naciones que competirán en seis grupos de tres equipos. Los ganadores de los grupos y los dos mejores segundos avanzarán a los cuartos de final.

Los encuentros se disputarán en la Caja Mágica en Madrid en noviembre.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario