Mundo 08 abril 2021

Controlan buque holandés a la deriva frente a costa noruega

HELSINKI (AP) — A pesar del fuerte oleaje, una operación de salvamento noruego-holandesa pudo controlar un buque de carga a la deriva frente a la costa de Noruega, y lo remolcaba hacia puerto el jueves.

Las autoridades noruegas dijeron que el rescate del Eemslift Hendrika, un buque de bandera holandesa diseñado para transportar botes grandes, quedó finalizada en la madrugada y se remolcaba lentamente la nave hacia la ciudad occidental de Alesund.

La dotación de 12 tripulantes fue rescatada por un helicóptero el lunes por la noche después que una falla del motor principal lo dejó a la deriva. La Administración Costera Noruega, basada en Alesund, inició la operación de salvataje el miércoles por la noche cuando resultó evidente que el oleaje podría estrellar el buque contra la costa.

Los tanques estaban llenos de diésel y otros combustibles que hubieran podido causar un desastre ambiental. Las autoridades marítimas noruegas emitieron un alerta de emergencia e iniciaron preparativos para contener un derrame eventual.

El Eemslift Hendrika estaba a la deriva en la zona donde se unen el mar del Norte y el mar de Noruega. Expertos en salvataje descendieron sobre el buque para sujetar las sogas de remolque.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario