contrabando 30 enero 2022

Alcalde chavista de Venezuela imputado por contrabando de gasolina

Así lo anunció el Ministerio Público

La fiscalía procederá contra el chavista Carlos Vidal, alcalde de la ciudad Independencia de Anzoátegui, y adicionalmente a otras 12 personas, quienes fueron detenidos e identificados como integrantes de una red especializada en el contrabando de gasolina. Los acusan de “terrorismo”, contrabando, fraude, malversación y corrupción. El fiscal general Tarek William Saab lo informó este sábado.

“El Ministerio Público imputará los delitos de: terrorismo, contrabando agravado, peculado doloso (uso indebido de bienes públicos), corrupción propia agravada y asociación” dijo en Twitter el funcionario.

El alcalde junto a Manuel Gil, fiscal mayor del estado Bolívar; Antonio José Barrios, comandante de la 3ra Compañía de la Guardia Nacional de Independencia, y los ciudadanos Virginia María Azocar Guilarte, Luis Javier Corona Bolívar y Junior Enrique Nicolaz Pérez fueron detenidos en un operativo este viernes, según informó El Aissami.

El Aissami detalló el arresto del grupo, diciendo que un total de 13 personas fueron arrestadas en la Operación Mano de Hierro, pero no especificaron los nombres de los otros siete detenidos.

“El Ministerio Público informa de un nuevo golpe a las mafias que trafican con la gasolina con un saldo de trece detenidos en los estados Bolívar y Anzoátegui, entre ellos el exalcalde del municipio Independencia (Anzoátegui), Carlos Vidal, y el exfiscal superior Manuel Gil (Bolívar)” denunció.

Pero lo más grave fue que denunció que los implicados “y sus cómplices desviaban y comercializaban grandes cantidades de combustible de las estaciones de servicio del municipio Independencia a grupos irregulares de minería ilegal”.

El fiscal reiteró en su mensaje que las detenciones forman parte de un operativo conjunto con la administración estatal, el ministro del Petróleo y autoridades venezolanas para desmantelar estas bandas criminales que comercian con la gasolina para llevarlas ilegalmente al Arco Minero, donde se está cometiendo un ecocidio de grandes proporciones.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario