Associated Press07 octubre 2019

Continúan las negociaciones entre GM y sindicato

DETROIT (AP) — Las negociaciones contractuales para poner fin a una huelga nacional de 22 días del sindicato United Auto Workers contra General Motors continuaban el lunes luego que representantes del gremio rechazaron una oferta de la compañía el día anterior.

En una carta dirigida a sus miembros, el vicepresidente de UAW Terry Dittes arrojó dudas sobre la posibilidad de que se resuelva pronto la disputa, que envió a paro a 49.000 trabajadores el 16 de septiembre, frenando la producción en las plantas de GM.

La carta de Dittes dice que el sindicato le presentó a la compañía una propuesta el sábado. Agrega que GM respondió el domingo con una oferta que ya había sido rechazada, a la que hizo pocos cambios.

Dittes escribió que la propuesta de la compañía no hizo nada por atender una serie de asuntos, incluyendo la seguridad laboral para los miembros del sindicato durante el término del contrato por cuatro años.

Normalmente en las negociaciones contractuales, el sindicato negocia que la compañía se comprometa a fabricar nuevos vehículos, motores, transmisiones y otras piezas en plantas estadounidenses representadas por el gremio.

"No hizo nada para proveer seguridad de empleo durante el término del acuerdo”, escribió Dittes. “Nosotros, en este sindicato, no podíamos estar más decepcionados con General Motors, que se niega a reconocer el talento y la experiencia de nuestros miembros”.

GM dijo en un comunicado que sigue negociando de buena fe.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario