Deportes 26 enero 2022

Confirmadas fechas de pruebas de F1 en España y Bahréin

PARÍS (AP) — La Fórmula Uno confirmó el miércoles que sus pruebas de pretemporada comenzarán en España el mes próximo, seguidas de una sesión en Bahréin a comienzos de marzo.

El circuito de Barcelona-Catalunya, utilizado frecuentemente para los ensayos, será la sede de las primeras pruebas, del 22 al 25 de febrero.

La segunda prueba se llevará a cabo en Bahréin del 10 al 12 de marzo, de cara a la primera carrera de la temporada, que se realizará ahí el 20 de ese mes.

La F1 se dispone a aplicar una serie de nuevas reglas en busca de equilibrar la competencia, como el establecimiento de topes presupuestario. Asimismo, los bólidos de 2022 contarán con alerones frontales y traseros de nuevo diseño, así como con pisos tridimensionales.

Por su parte, la fabricante italiana Pirelli suministrará neumáticos más grandes.

Las escuderías corrieron con neumáticos de 13 pulgadas en 2021 y cambiarán a los de 18 pulgadas. Mario Isola, jefe de Pirelli, confía en que esto llevará a “menos sobrecalentamiento y degradación”, permitiendo que los pilotos luchen más en la pista, en vez de preocuparse demasiado por el desgaste de los neumáticos.

Max Verstappen, de Red Bull ganó en forma electrizante el título del año pasado, al rebasar en la última vuelta al Mercedes de Lewis Hamilton, siete veces campeón de pilotos, en la última carrera, el Gran Premio de Abu Dabi.

Mercedes había ganado los siete campeonatos anteriores de pilotos y constructores, en una era de dominio total.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario