Mundo 15 mayo 2021

Conductor de choque de Tesla se grabó con piloto automático

LOS ÁNGELES (AP) — El conductor de un auto Tesla involucrado en un accidente mortal que, según la Patrulla de Caminos de California, habría activado el sistema de piloto automático, publicó vídeos en las redes sociales en que aparecía viajando en el vehículo sin las manos en el volante ni el pie en el pedal.

El accidente ocurrido el 5 de mayo en Fontana, una ciudad ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al este de Los Ángeles, también es investigado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). Se trata del 29no caso que la agencia federal investiga y que involucra un vehículo Tesla.

En el accidente de Fontana, perdió la vida un hombre de 35 años identificado como Steven Michael Hendrickson cuando su auto Model 3 de Tesla chocó contra un semirremolque en una autopista aproximadamente a las 2:30 de la madrugada.

Hendrickson era miembro de la sección sur de California de un club de Tesla que publicaba varias fotografías y videos en sus redes sociales de su Model 3 blanco. En un video en su cuenta de Instagram, aparece en el asiento del conductor sin las manos en el volante ni el pie en el pedal cuando viajaba en el Tesla por una autopista. El video incluía el comentario: “El mejor compañero de viaje posible, incluso se encarga del tránsito aburrido por mí”.

Una página de GoFundMe creada para recaudar fondos para su funeral señaló que Hendrickson estaba casado y tenía dos hijos. Un mensaje en busca de comentarios enviado a su esposa no ha sido respondido.

“Cada vez que hablábamos con él, se iluminaba hablando sobre sus hijos y amaba su Tesla”, publicó el Club-SoCal de Tesla en Instagram. “Realmente era un gran ser humano y ¡lo extrañaremos!”.

Otro hombre resultó gravemente herido al ser impactado por el auto eléctrico cuando ayudaba al conductor del semirremolque a salir del vehículo.

Al menos tres personas han muerto en accidentes previos en Estados Unidos que involucran el uso de piloto automático, que puede mantener un auto centrado en su carril y a una distancia segura detrás de los vehículos que le preceden. Tesla permite a un número limitado de propietarios probar su sistema de conducción autónoma.

___

Los periodistas de The Associated Press Stefanie Dazio en Los Ángeles y Tom Krisher en Detroit contribuyeron a este despacho.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario