Deportes06 septiembre 2019

Conceden libertad a jugadores rusos con penas por agresiones

MOSCÚ (AP) — Dos futbolistas de la selección rusa obtuvieron el viernes la libertad condicional después de cumplir parte de sus sentencias de prisión por una serie de agresiones.

Alexander Kokorin, delantero del club Zenit de San Petersburgo, y el mediocampista Pavel Mamayev, del FC Krasnodar, fueron arrestados en octubre pasado tras ser acusados de agredir a un hombre en el estacionamiento de un hotel en Moscú, a un funcionario de alto rango del Ministerio de Comercio y a un diseñador automotriz en una cafetería.

Kokorin fue sentenciado a 18 meses de prisión en mayo, mientras que Mamayev recibió una sentencia de 17 meses, si bien ambas penas fueron reducidas de antemano al tomar en cuenta el tiempo que permanecieron detenidos previo al juicio.

Una corte de distrito de la región occidental de Bélgorod determinó que "para el propósito de su corrección, ellos no necesitan cumplir la sentencia por completo”.

En un comunicado respecto a la decisión de liberación de ambos jugadores, así como a Kirill Kokorin, hermano de Alexander, la corte señaló que los tres han mostrado buena conducta tras las rejas.

“No cometieron ninguna infracción a las normas de detención y no cuentan con cargos por indisciplina”, destacó el comunicado. “Mientras cumplían sus sentencias, los tres fueron empleados en la fábrica de costura de la prisión”.

El juicio a Kokorin y Mamayev acaparó los reflectores en Rusia, donde de antemano jugaron el rol de villanos públicos en 2016, tres ser filmados de juerga en un club nocturno de Mónaco después de la rápida eliminación de la selección rusa de la Eurocopa. Son dos de los futbolistas más reconocidos del país, si bien ninguno de los dos participó en la Copa del Mundo de 2018.

El sistema penitenciario ruso, frecuentemente criticado por el maltrato que reciben los reos, usó su detención para limpiar su imagen. Eso incluyó un partido dentro de prisión en que Mamayev participó en un terreno para ejercicios como parte de los festejos de San Valentín, mientras el jugador esperaba el inicio del juicio.

Los tres serán liberados el 17 de septiembre, en caso de que la fiscalía decida no apelar la decisión. De acuerdo con la corte, los fiscales respaldaron la liberación condicional.

Kokorin ha participado en 48 juegos con la selección nacional, y Mamaev ha disputado 15, de 2010 a 2016. Kokorin es agente libre, si bien el club Zenit no ha descartado su recontratación. FC Krasnodar ha tratado de anular su contrato con Mamayev

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario