Deportes 17 febrero 2020

Con un sólido Liverpool inician los octavos de la Champions

La Liga de Campeones regresa esta semana con el inicio de los octavos de final. A continuación ofrecemos un vistazo de los partidos de ida:

___

MARTES

ATLÉTICO DE MADRID vs. LIVERPOOL

El Liverpool no podría hallarse en mejor forma en su intento de convertirse en apenas el segundo club en la historia de la Champions en defender el título.

El equipo se halla en condiciones fantásticas, cediendo tan solo dos puntos a lo largo de toda la temporada de la Liga Premier. Los problemas de lesiones también van desapareciendo, con el posible regreso de Fabinho y Joel Matip después de largas ausencias y de Sadio Mane recuperado nuevamente tras un reciente malestar de tendón de la corva. A eso se suma el calendario que _gracias a su dominio en la Premier_ le facilita la planeación de compromisos para la Champions. Es muy probable que el Liverpool asegure su primer título de la liga inglesa en 30 años antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones, lo que permitiría al técnico Juergen Klopp preparar a sus jugadores clave para la competencia europea.

En caso de que el club inglés elimine al Atlético de Madrid en la fase de octavos, la situación para los rivales del Liverpool lucirá complicada. Pero si bien este no es el temido Atlético de antes, luego de pasar por su mayor renovación bajo la dirección del argentino Diego Simeone la temporada pasada, sigue siendo sólido a la defensiva.

El Atlético ha sido alarmantemente inefectivo al ataque tras la venta del delantero francés Antoine Griezmann, y el portugués João Félix _que llegó al club español por 120 millones de euros (133 millones de dólares) en el periodo entre campañas_ no ha cumplido con las expectativas. El equipo ha perdido el rumbo en la Liga de España y recientemente fue derrotado por un rival de tercera división en la Copa del Rey.

___

BORUSSIA DORTMUND vs. PARIS SAINT-GERMAIN

El técnico del Paris Saint-Germain, Thomas Tuchel, tiene una preocupación válida rumbo a un enfrentamiento contra su exequipo. Neymar se ha perdido cuatro partidos por una lesión de costillas y, en caso de jugar en Alemania, no llegará en su mejor forma. La otra preocupación es la defensa, que se ha visto mal durante la ausencia del delantero brasileño. Quizá su presencia en el ataque, donde se ha visto bien al lado de Kylian Mbappé, ha estado maquillando las deficiencias defensivas del conjunto parisino.

El PSG llegará al encuentro con el local Dortmund bajo una enorme presión luego de ser eliminado en esta fase en los últimos tres años y nunca haber llegado a los cuartos de final desde su única actuación en semifinales, en 1995. Con Mbappé y Neymar _incluso no al 100%_ y un sólido grupo de suplentes conformado por los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi y el uruguayo Edinson Cavani, el PSG cuenta con el arsenal necesario para desmantelar cualquier defensiva. En particular la del Dortmund, que ha sido floja esta temporada.

___

MIÉRCOLES

ATALANTA vs. VALENCIA

Si Atalanta cae en desventaja primero el miércoles, no habría que descartar al equipo italiano. Atalanta está ganándose una reputación como el rey de las remontadas. El club se recuperó de una desventaja de un gol para vencer 2-1 a la Roma el sábado y se mantiene en el cuarto lugar de la Serie A. Desde que Gian Piero Gasperini tomó las riendas en 2016, Atalanta ha sumado 71 puntos viniendo de atrás, más que cualquier otro equipo de las cinco mejores ligas de Europa.

Gran parte del éxito del Atalanta se debe a su efectividad ofensiva. Ha anotado 63 goles en 24 partidos de la liga italiana esta temporada, una cifra que no tiene ningún otro equipo de la Serie A. Y lo ha hecho sin su mejor delantero, pues Duván Zapata se ausentó dos meses por lesión. El colombiano de 28 años regresó en enero y de antemano ha anotado un par de dianas. Valencia, por el otro lado, ha concedido 34 goles en la Liga de España esta campaña, más que cualquier otro club entre los mejores 10 del torneo español.

___

TOTTENHAM vs. LEIPZIG

La duda es si José Mourinho aún tiene la magia suficiente para guiar al Tottenham de vuelta a una final. Aun con las posibilidades en contra, nunca se puede dar por vencido a un técnico que ha alzado el trofeo de la Champions dos veces. Mourinho está marcando lentamente su huella en el Tottenham luego de cerca de tres meses en el cargo, obteniendo buenos resultados a pesar de malas actuaciones de sus pupilos, incluyendo una victoria de 2-0 en casa sobre el Manchester City el mes pasado en un choque de la Liga Premier.

Pese a ello, el duelo con Leipzig, que se encuentra en esta fase de eliminación por primera vez, es difícil de predecir. El conjunto alemán se encuentra en plena lucha por el título de la Bundesliga con el Bayern Munich, si bien no ha sido constante recientemente. La experiencia de Mourinho podría ser el factor decisivo en esta serie.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario