Deportes 14 julio 2020

Con tripleta de Pašalić, Atalanta vapulea al Brescia

BÉRGAMO, Italia (AP) — Mario Pašalić aportó su primera tripleta por el Atalanta, que impartió otra clase magistral de ataque para vapulear al Brescia 6-2 el martes e instalarse segundo de la Serie A tras un derbi con un ambiente emotivo e inusual.

“Es la primera vez que anoto tres goles. No está mal conseguirlo en un derbi”, dijo Pašalić.

Tres goles del Atalanta llegaron en un lapso de cinco minutos de la primera mitad, después de que el delantero del Brescia Ernesto Torregrossa igualó el marcador, abierto por la diana inicial de Pašalić.

Atalanta se ubica con dos puntos de ventaja sobre el Inter de Milan y la Lazio, que tienen un partido menos. Está seis puntos detrás de la Juventus, que es líder, también con un duelo menos disputado.

Además, la “Dea” suma 93 goles en la liga esta temporada, 25 más que el segundo mejor ataque. Ha garantizado prácticamente terminar entre los cuatro mejores de la campaña, para disputar por segundo año consecutivo la Liga de Campeones.

Su ventaja es de 16 puntos sobre la Roma, ubicada en el quinto escalón.

Pero el técnico del Atalanta, Gian Piero Gasperini, percibe más ambiciones que perseguir.

“Hay todavía muchos objetivos”, recalcó. “Queremos tener la mejor posición posible en la tabla. Queremos prepararnos del mejor modo para la Champions... Y tenemos algunos récords que podríamos buscar, como el de más puntos, goles y triunfos en la historia de este club. Realmente hay mucha motivación”.

El Brescia se mantiene en la penúltima posición, a nueve puntos del sitio que le permitiría la permanencia.

El Atalanta y Brescia son históricos y feroces rivales. Este año, ambos equipos se vieron unidos sin embargo por la pandemia de coronavirus.

Brescia es una provincia del norte de Lombardía, al igual que Bérgamo —donde juega el Atalanta. El brote de coronavirus estalló en ambas en febrero, y las convirtió rápidamente en el epicentro de la epidemia en Europa. Juntas, acumulan una cuarta parte de las 35.000 muertes oficiales por COVID-19 en Italia.

Desde que regresó el fútbol, Atalanta ha reproducido un video sobre la ciudad durante la crisis antes de cada partido, junto con la canción “Rinascero, rinascerai” (Renaceré, renacerás).

El Atalanta tomó ventaja a los dos minutos, con un disparo de Pašalić tras un pase de Ruslan Malinovskyi, pero Torregrossa igualó poco después.

Sin embargo Marten De Roon recuperó la ventaja del Atalanta al 25, tras un ataque veloz. Malinovskiy posteriormente amplió con un largo disparó y el colombiano Duván Zapata anotó con un cabezazo que dio a los de casa una clara ventaja tras apenas media hora.

Atalanta no aminoró las revoluciones tras el medio tiempo y Malinovskyi y Pašalić volvieron a hacer mancuerna 10 minutos después, cuando el primero envió el balón al centrocampista croata que disparó cruzado a la base del poste izquierdo. Pašalić completó su hat trick tres minutos después.

Nikolas Špalek descontó por el Brescia a siete minutos de terminar el partido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario