Deportes 26 septiembre 2020

Con suspenso, Inter supera 4-3 a Fiorentina

MILÁN (AP) — Dos goles en los últimos tres minutos permitieron que el Inter remontara y se impusiera el sábado 4-3 sobre la Fiorentina en la Serie A italiana.

Romelu Lukaku y Danilo D'Ambrosio consiguieron los tantos postreros para que el conjunto “nerazzurro” comenzara su campaña con un triunfo angustioso.

Atalanta y Lazio, otros aspirantes al título, cosecharon también sendas victorias en la jornada.

“Hacemos todo para ganar sin tener que sufrir tanto, pero el partido de hoy comenzó mal de inmediato”, explicó D'Ambrosio. “Sin embargo, mostramos que podemos pelear y, gracias a las variantes y fortalezas de este plantel, le hemos dado la vuelta”.

Inter finalizó la campaña pasada un punto debajo de la Juventus, que amplió su propio récord al conquistar su noveno título consecutivo de la Serie A. Asimismo, los “nerazzurri” perdieron la final de la Liga Europa frente al Sevilla.

Ese duelo por el título alargó la temporada del Inter e hizo que se postergara su inicio de la nueva temporada.

“Este año, el objetivo es hacerlo incluso mejor, como parte del viaje en el que estamos”, comentó D'Ambrosio.

Fiorentina tomó la ventaja con menos de tres minutos transcurridos. Una deficiente labor defensiva del Inter permitió que Christian Kouame jugara de pared con Giacomo Bonaventura en los linderos del área chica, antes de empujar el balón a las redes.

El argentino Lautaro Martínez igualó en los descuentos del primer tiempo, con un tiro combado.

Inter tomó la ventaja al inicio del complemento. Martínez eludió a Sofyan Ambrabat en los linderos del área, antes de disparar casi sin ángulo. Federico Ceccherini, zaguero de Fiorentina, desvió el balón hacia su propio arco.

La escuadra “viola” equilibró a los 7, con un buen contragolpe, culminado por Gaetano Castrovilli.

Franck Ribéry dio la asistencia para ese tanto. El extremo de la Fiore fue asistidor también seis minutos después, para que marcara Federico Chiesa.

El chileno Arturo Vidal y Achraf Hakimi ingresaron como suplentes para debutar con el Inter, que logró darle la vuelta al encuentro.

Hakimi aprovechó un balón de Radja Nainggolan para servir a Lukaku, quien anotó a los 87. D'Ambrosio cabeceó el centro que le sirvió Sánchez, tras un corner corto, dos minutos después.

Entretanto, el Atalanta inició la temporada de la misma manera en que concluyó la anterior, con un cómodo triunfo por 4-2 sobre el Torino.

El argentino Alejandro “Papu” Gómez anotó un gol y asistió en otros dos. El Atalanta fue uno de los mejores equipos en la segunda mitad de la temporada, concluyó en tercer lugar y avanzó hasta los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Fue el primer triunfo del Atalanta en la campaña.

Andrea Belotti le dio al Torino una sorpresiva ventaja a los 11 minutos, pero Gómez igualó apenas dos minutos después con un magnífico disparo pegado al poste.

Gómez asistió en las anotaciones del colombiano Luis Muriel y de Hans Hateboer a medida que el Atalanta amenazaba con una nueva goleada como el 7-0 que le propinó al Torino la temporada anterior.

Pero Belotti redujo el margen a dos minutos del descanso, con un remate de cabeza a centro de Mërgim Vojvoda.

Marte de Roon restauró la diferencia de dos goles a los 54 minutos, al concretar un buen pase de Muriel.

En otro encuentro, el líder goleador de la campaña anterior Ciro Immobile empieza la temporada con el pie derecho y marcó en el triunfo de la Lazio 2-0 sobre el Cagliari.

Immobile anotó el segundo gol de la Lazio a los 74 minutos. Adam Marušić recuperó un balón en medio campo y avanzó por la izquierda antes de servir para Immobile, cuyo disparo se anidó junto al poste derecho del arquero.

Marušić también asistió a Manuel Lazzari, quien abrió la cuenta a los 4 minutos.

En otro resultado, Luca Caldirola firmó un doblete por el recién ascendido Benevento, que borró una desventaja de dos goles para vencer 3-2 a la Sampdoria.

Gaetano Letizia marcó el gol del triunfo para los visitantes a dos minutos del final.

Fabio Qugliarella marcó un gol por 16ta temporada en fila al abrir el marcador y Omar Colley duplicó la ventaja de la Sampdoria 10 minutos más tarde.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario