Deportes 23 junio 2021

Con polémica, Colombia cae ante Brasil pero avanza

RÍO DE JANEIRO (AP) — Un gol tras un pase accidental del árbitro y otro en el décimo minuto de descuento permitieron que Brasil continuara con una foja perfecta en la Copa América, al remontar y vencer el miércoles 2-1 a una Colombia que se adelantó con un tanto prodigioso y que aseguró su clasificación.

Luis Fernando Díaz marcó de chilena a los 10 minutos, pero Roberto Firmino coronó la jugada que incluyó la polémica intervención accidental del árbitro Néstro Pitana. Tras un corner en la agonía del encuentro, Casemiro dio la victoria a los anfitriones.

Colombia llegó a acariciar la cima del Grupo B cuando tuvo la ventaja. Pese a caer, le conceden la clasificación sus cuatro puntos y su diferencia de goles respecto de Perú, que tiene las mismas unidades.

La selección Cafetera superará a Perú o a Venezuela, que se miden el domingo en la última fecha, en la que Colombia descansará. Brasil, que tiene una cosecha perfecta de nueve puntos y ha asegurado la cima de la llave, cierra frente a Ecuador, que suma dos unidades, las mismas que la Vinotinto.

Ante un Brasil que llegó al encuentro ya clasificado, el técnico colombiano Reinaldo Rueda apostó a la solidez defensiva en busca de controlar a un equipo que había propinado goleadas en las primeras dos fechas. El estratega colocó una formación de 4-4-2, con Davison Sánchez y Yerry Mina como centrales, y William Tesillo y Daniel Muñoz como laterales.

Con ello, evitó que Neymar y compañía encontraran claridad para armar jugadas en los primeros compases. En cambio, fue Colombia la que tuvo la primera oportunidad y la capitalizó.

Juan Guillermo Cuadrado envió un largo centro desde la banda derecha hacia las inmediaciones del área chica, donde Díaz, extremo del Porto realizó el lance acrobático para vencer al arquero Weverton a los 10 minutos.

Contrariados tras recibir su primer tanto en el torneo, los brasileños intensificaron la presión sobre el arco de David Ospina con pobres resultados: un par de opciones de Richarlison, quien envió por encima un cabezazo y estrelló un disparo en la zaga.

El técnico Tite intervino en el descanso, retirando al volante Éverton Ribeiro por Roberto Firmino, quien tardó en causar impacto pero terminó emparejando el cotejo en el Estádio Nilton Santos, con la ayuda del silbante.

Neymar trató de enviar un pase en profundidad cerca del balcón del área, pero la pelota impactó en el abdomen al argentino Pitana, quien exigió continuar la jugada. Éverton Ribeiro se apoderó del balón y lo sirvió para Renan Lodi, quien envió un centro desde la banda derecha.

Firmino, el delantero del Liverpool, llegó a toda velocidad para cabecear hacia abajo. Ospina manoteó el balón pero permitió que se le escurriera hacia la redes.

Vinieron reclamos airados de los jugadores colombianos ante Pitana durante largos minutos. El tiempo perdido en esa controversia y en la revisión del video terminó costándole más a Colombia después.

En el tiempo añadido, Neymar ejecutó el saque de esquina y Casemiro coronó la voltereta en el marcador.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario