Deportes 26 febrero 2020

Con gol de Tousart, Lyon vence sorpresivamente a Juventus

LYON, Francia (AP) — Un inusitado gol del combativo mediocampista Lucas Tousart dio al esforzado Lyon una victoria como local, por 1-0 sobre la Juventus el miércoles, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Tousart, vendido el mes pasado al Hertha Berlín, pero quien permanecerá a préstamo con el club francés durante el resto de la temporada, anotó a los 31 minutos, con una estupenda volea, tras un centro del volante Houssem Aouar.

“Escuchamos antes del partido que no éramos los favoritos, y está bien. Pero jugamos muy bien”, comentó Aouar. “Vamos al siguiente partido con mucha confianza”.

La Juve, monarca de Italia, busca conjurar una racha de 24 años sin coronarse en la Liga de Campeones. Sin embargo, se desperezó demasiado tarde en este cotejo.

“Llegamos tarde a todos los balones en el primer tiempo, y no sé por qué. Algo salió mal con nuestra actitud. Pude percibir desde el saque inicial que algo no estaba enchufado”, reconoció el zaguero Leonardo Bonucci. “Todos estábamos alejados del compañero en el primer tiempo, lo que facilitó todo para el Lyon. Necesitamos trabajar duro antes de la vuelta, porque no podemos darnos el lujo de otro partido como éste en Turín”.

Pese a todo, la “Vecchia Signora” estuvo cera de escapar del estadio Groupama con un empate.

Cristiano Ronaldo alzó los brazos luego que el árbitro ignoró sus exigencias de sancionar un penal en las postrimerías del duelo, tras un empujón que le propinó aparentemente por detrás el zaguero Jason Denayer.

A los 87, el silbante invalidó un tanto de Paulo Dybala por un fuera de juego. Un minuto después, el argentino pareció recibir una falta de un zaguero de Lyon, en una acción que tampoco fue sancionada como penal.

El estratega de la Juve, Maurizio Sarri, se mostró furioso por las dos decisiones arbitrales. Saltó en el área técnica para dirigir reclamos al juez central.

No obstante, fue crítico del desempeño de los “Bianconeri”.

“Seguí diciéndoles, y había muchos que lo hacían, que estábamos moviendo el balón muy lento, y por lo tanto quedábamos en mala posición”, dijo. “El segundo tiempo fue mejor, pero francamente eso no basta en un partido de la ‘Champions’”.

En el quinto minuto de descuento, Cristiano pidió que se marchara un hincha que invadió la cancha y se arrodilló ante él, en un intento aparente por tomarse una foto con el astro portugués.

La zaga de Lyon cumplió una eficaz tarea para marcar a Cristiano, limitado a un tiro abierto en el primer tiempo, durante el que la escuadra francesa lució mejor que un conjunto que se ha coronado 35 veces en Italia.

El delantero de Lyon, Karl Toko-Ekambi, estuvo cerca de abrir el marcador a los 21 minutos, cuando estrelló un remate de cabeza en el larguero, tras un saque de esquina.

El defensa de la Juve, Matthijs de Ligt, se dirigió a la línea de banda a los 30 minutos, con una hemorragia en el lado derecho de la cabeza, después de que un compañero lo pisó accidentalmente en un corner. Un minuto después, mientras De Ligt recibía atención, Lyon consiguió su tanto.

Aouar hizo un regate por la izquierda, para llevarse a dos defensas, y envió un centro que Tousart envió a las redes, pese a que estaba a punto de perder el equilibrio.

A sus 21 años, Aouar ha recibido elogios del técnico del Manchester City, Josep Guardiola. Lo calificó de “increíble” la temporada pasada, cuando el club inglés enfrentó a Lyon. Y estuvo cerca de marcar justo antes del intermedio.

Dybala envió un disparo apenas a un lado del palo izquierdo a los 69 minutos, cuando el arquero Anthony Lopes estaba ya vencido.

El encuentro de vuelta está pautado para el 17 de marzo en Turín, en momentos en que Italia lidia con un brote de coronavirus. El número de casos de este padecimiento surgido en China ha llegado a los 400.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario