Deportes 02 marzo 2021

Con gol de Sancho, Dortmund está en la semifinal de Copa

BERLÍN (AP) — Jadon Sancho anotó el martes para enviar al Borussia Dortmund a las semifinales de la Copa de Alemania con un triunfo por 1-0 ante el Borussia Mönchengladbach.

En la antesala del encuentro, acaparó la atención la noticia reciente de que el entrenador del Gladbach Marco Rose se irá al Dortmund la próxima temporada. Pero fue Sancho, de 20 años, quien surgió como la figura en un cerrado duelo de cuartos de final.

El volante inglés abrió el marcador a los 66 minutos en un contraataque tras un tiro de esquina del Gladbach. Nico Schulz interceptó un pase a Florian Neuhauss y adelantó el balón hacia Erling Haaland.

Tras un pase del noruego a Marco Reus, el esférico llegó a Sancho, quien impactó un poste antes de que el balón se fuera a las redes.

El mediocampista del Dortmund Mahmoud Dahoud, quien enfrentó a su equipo anterior, fue expulsado en el tiempo añadido por una segunda amarilla después de que embistió a Ramy Bensebaini, amonestado también por su reacción. Dahoud no estará en la semifinal.

Reus, capitán del Dortmund, también había sido jugador del Gladbach, al igual que los suplentes Schilz y Thorgan Hazard, mientras que Matthias Ginter y Jonas Hofman del Mönchengladbach habían jugado anteriormente con su rival.

Se trató de la cuarta derrota consecutiva para el Gladbach en todas las competencias. No gana desde hace seis encuentros— la peor racha de Rose.

Ambas escuadras desperdiciaron buenas oportunidades de anotar. Marcus Thuram estuvo cerca de un gol tempranero para el Gladbach, antes de que Reus respondiera con otra oportunidad perdida.

Dortmund sufrió una gran pérdida después de que Raphaël Guerreiro salió lesionado. El lateral portugués se quedó tendido sin la espinillera apenas a los tres minutos. Schulz ingresó en su lugar.

Una anotación de Thuram fue anulada por fuera de juego antes del medio tiempo. El VAR invalidó otro tanto de Haaland poco después. La repetición mostró que el noruego sujetó a Bensebaini, quien cayó, antes de deslizarse para alcanzar un centro de Reus.

Tras la anotación de Sancho llegaron otras oportunidades erradas.

El defensa Stefan Lainer estuvo cerca con el Gladbach, pero disparó por encima del travesaño al final del encuentro.

El primer duelo de cuartos de final, programado para el lunes entre el Jahn Regensburg y el Werder Bremen fue cancelado por varias infecciones de coronavirus en el equipo de segunda división.

El miércoles, Rot-Weiss Essen de la cuarta división, enfrenta al Holstein Kiel de la segunda categoría. El Leipzig recibirá al Wolfsburgo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario