Deportes 15 octubre 2021

Con gol agónico de Mbappé, PSG supera a Angers

PARÍS (AP) — París Saint-Germain siguió alejándose en la cima, pero sólo gracias a un penal agónico, convertido por Kylian Mbappé el viernes, para lograr la remontada y la victoria por 2-1 sobre el Angers.

El conjunto parisiense ganó sus primeros ocho partidos de la campaña en la liga francesa, pero había caído ante Rennes en su duelo más reciente. El viernes, volvió a parecer inoperante, apenas con un disparo a puerta en la primera mitad.

PSG ha requerido de goles en los descuentos para salir adelante pese a contar con una constelación de jugadores talentosos. En casa, fue Mbappé quien marcó desde los 11 pasos a los 87 minutos, luego que el árbitro sancionó una mano del mediocampista Pierrick Capelle , pese a que ese contacto pareció derivarse de un empujón por parte del argentino Mauro Icardi.

El videoarbitraje (VAR) ratificó la sanción del penal, transformado en gol por Mbappé, quien engañó al arquero Paul Bernardoni.

Mbappé puso el centro para que el mediocampista portugués Danilo Pereira anotara de cabeza.

Angers careció de suerte tras un primer tiempo en el que jugó mejor. Tomó la ventaja a los 36 minutos, cuando Angelo Fulgini aprovechó un centro rasante del centrocampista Sofiane Boufal desde la derecha y lo desvió hacia las redes.

PSG careció de su contingente de jugadores argentinos y brasileños, como Lionel Messi y Neymar, quienes disputaron la víspera partidos con sus selecciones.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario