Deportes 14 agosto 2020

Con dos jonrones de Winker, Rojos arrollan 8-1 a Piratas

CINCINNATI (AP) — Jesse Winker bateó dos jonrones en un mismo encuentro por primera vez en su carrera y Sonny Gray siguió con su encendido ritmo de ponches para que los Rojos de Cincinnati arrollaran 8-1 a los Piratas de Pittsburgh el viernes.

Los Rojos convirtieron un juego cerrado en una paliza gracias a cinco carreras en las dos últimas entradas.

Nick Castellanos agregó un jonrón de tres carreras ante Chris Stratton para rematar una séptima entrada de cuatro carreras.

Gray (4-1) ponchó a 10, incrementado su total de temporada a 45, un récord de franquicia para un lanzador en sus primeras cinco apariciones. El dominicano Luis Castillo estableció la marca anterior de 41 en el 2019.

Durante su labor, Gray permitió cinco imparables y una carrera —el primer cuadrangular y carrera impulsada de Bryan Reynolds en esta temporada— , además de entregar una base por bolas en 6 2/3 entrada.

Winker les dio la ventaja 1-0 a los Rojos con un cuadrangular al jardín opuesto en la segunda entrada. Su cuarto jonrón del 2020 hizo que la pelota rebotara dos filas detrás de una lona de publicidad sobre los asientos del jardín izquierdo.

Reynolds empató el juego con su largo cuadrangular a lo profundo del jardín central, con dos outs en la cuarta.

Winker rápidamente respondió. Luego que Joey Votto inauguró el cuarto acto con un doble, Winker hizo contacto con la pelota, y nunca estuvo en duda que ésta se iría por el jardín derecho.

Terminó en un túnel que lleva al vestíbulo del parque. El dominicano Gregory Polanco apenas se movió mientras la bola le pasaba por encima.

Winker extendió a cinco juegos su racha bateando de hit. Se ha ido de 16-11 con un promedio de .688 en ese periodo. Ha bateado sus cinco cuadrangulares en esta racha.

Ambos cuadrangulares fueron frente a Chad Khul (0-1), quien permitió cuatro hits y tres carreras con una base por bola y seis ponches en cinco entradas.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 4-0 y Erik González de 3-1.

Por los Rojos, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario