Con uno de los mejores tantos en lo que va de la temporada, Salah coronó la victoria 3-1 de Liverpool frente a Arsenal el sábado, en un desigual partido que enfrentó a los dos primeros de la tabla de la Liga Premier. El delantero egipcio también anotó de penal para un doblete.

Liverpool será el único equipo en cerrar la tercera fecha con el máximo de nueve puntos y parecen encaminados a otra batalla por el cetro de la liga que no han ganado desde 1990.

Si Manchester United pudiera encontrarse en semejante posición. El clásico rival de Liverpool recibió un baño de realidad al sucumbir de local 2-1 ante Crystal Palace, una derrota que puso en evidencia las falencias que siguen abrumándole.

El United tampoco termina de resolver su dilema con los penales. Marcus Rashford se encargó de la responsabilidad, luego del fallo de Paul Pogba ante Wolverhampton el lunes, pero el joven atacante inglés estrelló su remate en el poste.

Lo peor llegó en los descuentos al encajar el gol que sentenció su primera derrota de la temporada y rezagarse a cinco puntos detrás de Liverpool.

También el sábado, Frank Lampard consiguió su primera victoria como técnico de Chelsea, en tanto que Leicester, Southampton y West Ham ganaron como visitante.

DAVID LUIZ, EL VILLANO

Luiz ha establecido una reputación como defensor de primera clase, pero propenso a errores, durante su tiempo en Chelsea. Y ahora con Arsenal estropeó su actuación contra Liverpool con uno grande en la segunda mitad.

El brasileño le jaló la camiseta a Salah cuando éste buscaba un pase en el área y tuvo la temeridad incluso de discutir el penal.

Salah ejecutó con un disparo al ángulo superior, dándole a Liverpool una ventaja de 2-0, luego que Joel Matip había puesto a los anfitriones arriba con un remate de cabeza de un tiro de esquina de Trent Alexander-Arnold.

Arsenal, cuyo descuento fue obra del volante uruguayo Lucas Torreira, era el único otro equipo en haber ganado sus dos primeros partidos en la liga.

VICTORIA PARA LAMPARD

Previamente, Tammy Abraham anotó dos veces y Chelsea venció 3-2 al recién ascendido Norwich, para darle a Lampard su primer triunfo en cuatro partidos a cargo.

El joven delantero inglés ya había abierto la cuenta a los cuatro minutos de un peleado partido en el Carrow Road cuando controló un pase y soltó un cañonazo desde el borde del área para el gol de la victoria a los 69.

Lampard, el goleador histórico de Chelsea que asumió las riendas tras la salida de Maurizio Sarri al final de la campaña pasada, ha mostrado su fe en los jóvenes en sus primeras semanas en el puesto y otro de éstos, el volante creativo Mason Mount, anotó el otro gol.

Chelsea había perdido 4-0 en casa de Manchester United y empatado 1-1 por Leicester en sus dos primeros partidos, además de perder en definición por penales con Liverpool en la Súper Copa de la UEFA.

Teemu Pukki, que ha sido una sensación en el arranque de la campaña, anotó uno de los goles de Norwich, con lo que llegó a cinco en los primeros tres partidos en la Premier. El finlandés dio además la asistencia para que Todd Cantwell anotase el primero. El gol de Pukki a los 30 minutos puso el 2-2 transitorio.

Norwich ha perdido dos de sus tres primero partidos, contra Liverpool y ahora Chelsea _ segundo y tercero en la tabla la campaña pasada.

MAN UNITED Y LOS PENALES

Cinco días después que de que Pogba falló un penal en el empate 1-1 frente a Wolverhampton, Rashford recuperó la tarea pero estrelló el balón en el poste a los 70 minutos, con United abajo 1-0 tras el gol de Jordan Ayew a los 32 minutos.

Daniel James igualó con una brillante definición de comba a los 89 minutos, pero el Palace respondió cuando el lateral izquierdo Patrick van Aanholt soltó un disparo que se coló bajo el arquero David de Gea.

En otros duelos, Southampton venció 2-0 a Brighton, West Ham 3-1 a Watford, y Leicester 2-1 a Sheffield United.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario