Deportes 14 julio 2020

Con demora, Argentina presenta protocolo para retomar fútbol

BUENOS AIRES (AP) — Cuatro meses después de suspender el fútbol por la pandemia de coronavirus, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) presentó el martes ante las autoridades sanitarias el protocolo para el regreso a la actividad.

El documento fue elaborado por una comisión médica integrada por dirigentes y profesionales de la salud de clubes de las distintas categorías.

“En el transcurso de las últimas semanas se han llevado a cabo comunicaciones, cambio de opiniones, analizado distintas experiencias llevadas adelante en otros países y aún por otros deportes, y se han realizado dos reuniones de manera remota en la que todos los miembros de la comisión, dirigentes y médicos, hicieron sus aportes al texto final del Protocolo que ahora presentamos” ante el ministerio de Salud, explicó la AFA en un comunicado.

El 17 de marzo, la AFA suspendió el fútbol en todas las categorías justo tres días antes que el gobierno de Alberto Fernández impusiera la cuarentena obligatoria por la pandemia de nuevo coronavirus.

La entidad no dio una fecha para iniciar los entrenamientos. Aclaró que ello sucederá “cuando la condición sanitaria nacional lo aconseje y el gobierno nacional así lo autorice”.

Argentina era uno de los pocos países de la región que no habían presentado un protocolo médico para reanudar la actividad. Todos sus vecinos, salvo Bolivia, autorizaron entrenamientos e incluso ya están compitiendo, como es el caso de algunos torneos regionales de Brasil.

La presentación del protocolo, además, ocurre poco después que la CONMEBOL anunció que reanudará la Copa Libertadores el 15 de septiembre y la Copa Sudamericana el 27 de octubre. Los equipos argentinos que compiten en ambos torneos reclamaron a la AFA acelerar los plazos para no quedar en desventaja con sus rivales de países vecinos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario